6 oct 2012

VI MEDIA MARATÓN de CHESTE (V gran premio Reymos)

*** RECORD EN MEDIA MARATÓN ***

1h: 18': 02"
(3:42/km)
5º general (600 atletas)
2º veterano A (podium en media maratón)

Increible, un salto de calidad genial, pero aún más si tenemos en cuenta los detalles:

Último entreno cambios el martes, 2 dias de rodaje y viernes de descanso. Muy bien de peso. Molestias remitiendo de Benaguasil (me pongo por si acaso mucho Radiosalil en la pierna y por el frio de 20ºc en los isquios por si los pinchazos que notaba dias antes). La Tª perfecta, nada de viento, algo de agua al final del km 18 adelante. El circuito muy duro, subidas desde los 400m a km2, y desde km4 al km7,5 y otra vez desde km 13 al 17. Por eso salgo reservón a 3:56/km y eso me hizo llegar muy fuerte. A pesar de salir sin casi calentar y estirando un poco, hablo en 1ª linea con Luis Felix, me quedo en 1ª linea y salgo a mi ritmo, me da igual que la moto esté aqui delante, será que estan reservandose, pero yo a mi ritmo. Cuando llego a las subidas intento subir a 4:00/km sin forzar y cuando llegan las bajadas intento 3:40/km, pero el final no me lo imaginaba, al decirme los del avituallam que iba el 6º, veo el podium cerca y aprieto a muerte desde el km17, me adelanta un crack del carnicas a tope, a pesar de que bajaba a 3:40, pero tras la subida aprieto y le cojo a él y a otro, les adelanto y marco el km20 a 3:29/km, ni me lo creo, y aprieto más porque oigo al del carnicas detrás, así que me marco el ultimo km a ... 3:27/km!!!. Ni en un 10k.
A cuidarme y seguir así, a ver si este año toca 1h18' en la media de Valencia y puedo rozar las 2h50' en el maratón. La cosa promete, el año pasado el mismo circuito de Cheste hice 1h21'17" (3 min +). Esta victoria sabe muy muy bien, es un podium en Media maratón, algo serio, y encima con un marcón que ni soñaba alcanzar. A ver lo que viene ahora.. jeje. Desde luego Cheste ha quedado como una cita fija para siempre igual que Benisanó y La Llosa, jeje. Por cierto, también pude disfrutar charrando un rato con Samarut (un gran maratoniano y compañero de blogs, y una maravillosa persona).
Los parciales:
3'56- 3'41- 3'42- 3'56- 3'52- 3'54- 3'58- 3'50- 3'43- 3'43- 3'42- 3'40- 3'58- 3'49- 4'00- 4'02- 3'43- 3'41- 3'50- 3'29- 3'27.





1 comentario:

Marc dijo...

Que gran Paco, molt bona millora de prestacions, a seguir aixi!! Jo al estiu anava mes o menys com els teus temps, pero m'he quedat ahi, a vore si en Valencia trobo el 1:22...