13 feb. 2012

III 10K H20 castellón

36' 31" (media de 3'39"/km).

Impresionante. Mucho frío a las 10 de la mañana (1ºc), pero lo peor fué que habia viento, rachas que molestaron bastante, pero mi estado de forma ha mejorado mucho y se notó.
Antes de calentar me puse crema para calentar las piernas y funcionó genial. Unos minutos trotando, algun pequeño estiramiento, y a tirar.
Salí reservando pero aun así km1 3:28, demasiado, pero sentía que me sobraban fuerzas así que km2 3:38, km3 picaba de subida y encima con el viento de cara, así que reservé y lo memorizé para acordarme en la 2ª vuelta, km3 3:43, el 4 y 5 llanos y semibajada, km4 3:39, km5 3:38, y km6 con algo de subida 3:41, el km7 duro y encima viento de cara fuerte, km7 3:49, ahí comenzó la lucha por la marca, km8 3:40, km9 3:41 (el viento parecía siempre dar de cara), km10 me aprovecho de un compañero que me tapa el vendaval y en los ultimos metros sprinto a 3:29/km, resultando mi 3ª mejor marca y encima con sensaciones de que si bajo los 3 kg que aun tengo de más, me veo en 35min.
A ver si hay suerte en el 10k de sagunto y araño algunos segundos más.

video video

6 feb. 2012

10k divina pastora y 10k PEDRALBA

Bien y mal.
Bien los entrenamientos, que van mejorando (los largos de 20km progresivos hasta 3'32/km nunca habian sido tan fuertes, las series ya bajan de 3'30/km en 1000, y el ritmo rápido ya está en 3'48/km en 6km), Mal, las marcas no llegan por mi subida de peso (he engordado 5kg en navidades por estar parado y por zampar). Ese sobrepeso me hizo quedarme en 37'12" en Valencia y en 38'53" en Pedralba (donde todos petaron a saco, ej: 34'46 Luis Felix, 37'30" Juanjose cano, etc y mis fallos fueron: - tomar un gel high5 en km2 y sin agua, me deshidraté, y el sobrepeso no me dejaba ir cara arriba, al menos luché y recuperé en los ultimos 3 kms). Pero hay que ser positivo, además he encontrado ENTRENAMIENTOS PERFECTOS para PEDRALBA todos en el circuito del rio con desniveles que los endurecen:
  • 12 cambios x 1'40" en el rio con 50" recup trote (de 3'30/km a 3'20/km)
  • 7 cambios x 3'00 en el rio con 1'15" recup trote (de 3'34/km a 3'28/km)
  • 3 cambios x 7'00 en el rio con 1'40" recup trote (de 3'38/km a 3'32/km)
  • 6 kms de ritmo de umbral (3 a 3'50/km 2 a 3'45/km 1 a 3'40/km).
Próximos objetivos:
  1. 12/2 10k H20 de castellón (a por 36min).
  2. 26/2 10k gran premi villareal (a por 36min).
  3. 4/3 media maratón villareal (a por 1h20').
  4. 18/3 5000 LUIS ADSUARA
  5. 25/3 6000 facultad ciencias del deporte (a x 3'30/km).
  6. 31/3 campeonato españa 10k en el grao (a por 35min).