28 oct 2012

I MITJA MARATÓ de VILAMARXANT

1h: 18': 40" (3'45/km)
(Primer podium absoluto  1º de la GENERAL).
 Buf!,  no me esperaba esto, ganar ha dependido de los inscritos, Jorge March y David Aparicio, Benito Pancorbo y Fulgencio iban a por el recorrido de cuarto de maratón y entonces me he quedado casi sin adversario de más ritmo, el circuito era duro con mucha cuesta, el tiempo perfecto sin viento y fresco de 10º-14ºc. He pasado la cuarta de maratón el 9º y me he quedado el 1º tirando solo desde el km10 (almenos la moto me hacía compañia), apretando por entrar 1º con una marca algo decente. Ójala hubiese hecho 1h17' o menos pero apreté lo que pude y al entrar el 2º casi 2 minutos detrás de mí, no tuve ningun pique para acelerar más, solo mi lucha por hacer buena marca, encima pensando en no cargarme demasiado las piernas para el maratón de Valencia ,no me convenia arriesgar a morir (me acordaba de Luis Felix en Cheste que controlaba la salida suave y luego se fué solo sin apretar demasiado, solo lo justo para ganar y sin cargar demasiado, pues tenia entrenamiento duro al dia siguiente). Aún así, es el 1º puesto general de la 1ª edición de esta media (como dijo Jorge March... "eso ya no te lo quita nadie"), a ver si el año que viene puedo ir a por 1h17' o menos. La carrera, muy bonita, para repetir siempre. Y la compañia... increíble, Benito, que es un crack total, como persona y como corredor, Fulgencio... igual, un tío superagradable y de una calidad tremenda (como todos los del tragaleguas), Jorge March (que me animó mogollón todo el rato), y por supuesto David Aparicio (no Aparici), que siempre está en el podium, un tío capaz de correr a unos ritmos bestiales que siempre tiene  tiempo para animarte y comentar contigo mil cosas de los entrenamientos (y que empezó a correr por salud y ahora vuela a 3'10/km y más allá, a ver si hay suerte y subo a algun podium con él, eso sería ... uau, buena señal, sería. Creo que será el único que podrá sustituir a Luis Felix dentro de poco en los mejores podiums, sinó... al tiempo). Qué pocas personas tienen tanta calidad como atletas y con tanta humildad como estos cracks, me dá un orgullo tremendo poder compartir carreras y comentarios con ellos y con muchos otros, lo mejor de todas las carreras... el tiempo que pasas hablando y aprendiendo de ellos.
Mis parciales y dentro de poco fotos de podium.
3'43- 3'45- 3'51- 3'40- 3'55- 3'38- 3'42- 3'46- 3'48- 3'52- 3'40- 3'43- 3'47- 3'50- 3'52- 3'46- 3'42- 3'45- 3'54- 3'49- 3'36.

Enlace de la carrera en Garmin



 








No hay comentarios: