20 oct 2010

10.000m XII CURSA POPULAR ALMASSORA 2010

¡Al fin una buena marca en 10k!. Aunque tenía las piernas muy cargadas de tanto km preparando el maratón de castellón (12 de diciembre), pero llegué bastante bien preparado. Muchísimos corredores en Almassora, y nivelazo. Salí bien calentado y estirado, aguantando a 3:39/km desde el km1. Luego tiré de un grupo que iba a 3:40/km+, marcando 3:42, 3:41 todos los kms hasta el km6 que empezó el regreso al pueblo de subida ligera (los kms 8 y 9 los hice en 3:46, y 3:48 a pesar de la subida) y en el km9 mi entrenador Manolito estaba para achucharme "venga aprieta", y así salió el ultimo km (3:31/km), consiguiendo lo que no pensaba: bajar de 37min de nuevo, quedando el 35º general y 27º senior absoluto, con una marca de 36':54" (3:41/km). Un gustazo ver que puedo recuperarme bastante rápido. Ahora a preparar el maratón y lo próximo será el gran entrenamiento del dia 1 de noviembre (Castellón-la vall) de 33km, con los compañeros del club como test previo maratón. Luego, el dia 7, la media maratón de Xirivella (donde hice el año pasado 1h:19:59).

2 comentarios:

samarut dijo...

Enhorabuena campeón por esos 10.000, ¡¡si que estás fuerte!!, correré la media de Xirivella, haber si te veo, miraré en los dorsales.
Esta mañana he ido a una jornada de nutrición, pruebas de esfuerzo y psicologia del deportista, he conocido a Martin Fiz, a Julio Rey y a Luis Félix, han estado fenomenal, de "chapo", para mi ha sido un verdadero honor.

samarut dijo...

Hola, soy como ya sabes samarut en el blog y Juan como verdadero nombre de pila, ya sabes lo que pienso sobre el cambio de fechas de la maratón de Valencia, por lo menos para el año 2011, deberían respetar los compromisos, si el día siguiente de la maratón, cambian de fecha, pues bien, ya está, pero me tiene decepcionado lo de la maratón clandestina, soy uno de los que siguen desde el principio la maraton clandestina, quería participar, de alguna manera, pero está muy parado todo, el Pepu, que no conozco aún, tiene la página web, parada desde hace tiempo, y si se deja enfriar de esta manera, hasta mis propias determinaciones están fallando, yo pensaba que en la media de Valencia en la que participo como corredor del furgón de cola ( que ese es el mio y lo tengo muy asumido) haríamos algún tipo de protesta, pancarta, carteles, pegatinas, algo, reveindicando nuestra oposición al cambio de fecha del maratón, pero no hay nada de nada.
Te aseguro que a mi el cambio de decha del maratón, me ha caido muy mal, ya que todas mis esperanzas e ilusiones estaban dedicadas al maraton de Valencia en febrero, ahora me han partido todo el entrenamiento, pero solo soy un corredor de esos que llegan al final, de los que no les llegan las camisetas y a veces ni el agua, pero no pasa nada, seguiremos corriendo, y triunfando a nuestra manera, con la cabeza bien alta y sin acacharnos nunca.
Un abrazo de Samarut