22 dic 2011

2 MARATONES EN 2 SEMANAS

II MARATÓN internacional ciutat de CASTELLÓ
-Campeonato de España-
2h58'05"
puesto 187 general, 59 vet m35.
¡Al fín soy sub 3h!. jeje, ya creía que nunca lo conseguiría.
Día perfecto, 12ºc sin viento. Cargado del maratón de Valencia (hace 2 semanas) con calambres que sufrí desde km29. Decidí arriesgar, probar cosas nuevas (que dicen que nunca hagas), y todo fué perfecto. Nadie daba 1 duro por mi, todos me decían ¿dónde vas? te lesionarás!.
- Hice pesas toda la semana previa al maratón (no tenía nada a perder) y cuestas el viernes anterior.
- Dejé los geles de cafeína, tomé unos de Nutrinovex (hidratos y clutamina que anula el ácido láctico y evita calambres), en k5, 10, 15, 25, 30 y 35, impresionantes, ni muró ni ná, sobrado, solo me frenaba por miedo a la sobrecarga x haber corrido un maratón hacía 2 semanas.

- Me dí automasajes con gel frio descargante todos los dias desde valencia y dias posteriores.
- Tomé medio vial de ATP extr
em antes de salir y la otra mitad en km20 (mejora la sintesis celular, evita calambres).
- Estrené medias de compresión (kanergy decathlon, muy cómodo) y corrí con mallas de decathlon), sin cansancio y calenté más rápido.
-Tomé 5 dias 2 pastillas diarias de BCAA's + glutamina de Nutrinovex, para recuperarme rápido, 2 antes de salir el dia del maratón y 2 al acabar y dias posteriores (sin molestias, como si no hubiese corrido).
- Isotónica 3 dias antes, 1'5 litros cada dia de Isostar, y desde las 6'30 del dia D.
-Pastillas de POTASIO y MAGNESIO 1 mes antes todos los dias.
-Antes de salir 30' antes, 1 vial de L-carnitina.
- Desayuné 2 platanos, 1 barrita energética y isotónica.
- 2 semanas enteras estirando sin parar todo el
dia, esa noche 15min, al levantarme 10min, al llegar al parking 5min, calentar y 10min antes de salir estirando 5min, sobretodo isquios y gemelos cargados desde valencia.
- Mi plan de carrera fué: hasta el km 21 a 4'05/km, del 21 al 30km a 4'15/km, del 30 al 42 a 4'25/km. Las piernas me pedian mucho más pero desde el 21 mi cabeza queria reservar por si acaso, disfruté un huevo porque cada km veia seguro la marca y no quería cagarla, en el km41 aceleré sin forzar, porque lo mejor no era la marca, era QUE HE DESCUBIERTO TODO (que entrenaba bien, sobrado, que los calambres eran por la cafeina-falta de pesas- de BCAA's y glutamina, y que la estrategia es muy diferente a 10k o 21k, arriesgar desde la salida, y luego conservar el ritmo para apretar en los ultimos 3 kms). Tengo los planes de carrera para los 2 maratones del 2012 (que estaran separados por 1 mes). Arriesgaré en Valencia a por 2h53' y Castellón a por 2h55'. Nunca he disfrutado tanto de una carrera (y me la he ganado solo, entrenando y aprendiendo lo que me hacía falta, cada uno somos muy diferentes). Esto solo me sirve a mí (aunque alguna cosa puede servir de referencia si alguno sufrís calambres, pero todo se debe hacer con cuidado).

31º MARATÓN divina pastora VALENCIA
3h00'43"
puesto 493 general, 128 vet A.
Faltaron pesas, y tomar BCAA's y geles de glutamina, y faltó arriesgar mucho más desde la salida (fuí a 4'13/km junto al grupo de 3h), cuando entraron los calambres al km29 ya no tenia colchon para recuperar.
Probé geles high5 de cafeina y encima 1 pastilla de cafeina antes de salir y pastillas de isotonica con cafeina, y pasó lo que pasó (desde el km28 acaba la subida del tunel 2º) y calambres sin parar, 1º en isquio izquierdo, km35 en isquio derecho, km 39 se montan los gemelos izq y lo
s derechos en el 41. Una epopeya de dolor. Pero la próxima iré a saco y sin nada de cafeína, a ver que pasa. Tengo que descubrir qué me falla.